miércoles, 12 de enero de 2011

antigua grecia

Los griegos de la Grecia Antigua son un ejemplo de refinamiento. Refinadas eran sus costumbres en la mesa, su trato personal, el de sus valores como pueblo, lo son sus vestigios artísticos, sus esculturas, los ecos de su filosofía y su narrativa.
Pero los griegos, eran también refinados con su cuerpo, hacían deporte, cultivaban la salud física y la mental y espiritual y entre ellas, la depilación de su cuerpo. Para estar bellos, para agradar, para agradarse. La evolución de sus sensuales maneras es el inicio de una evolución hacia nuestros gustos estéticos y corporales actuales.
A los griegos se les ha calificado de hedonistas, tal vez por haber inventado el culto al cuerpo del que en nuestros días la depilación láser forma parte de una forma de acercarse al ideal de belleza personal. Los griegos, además, crearon la figura del profesional de la belleza y el cuidado corporal, al que, de algún modo, podemos relacionar con nuestro especialista en aplicación de las técnicas de depilación láser modernas. Con los griegos arrancó la moderna historia de la depilación.
Los griegos creían que el ideal de belleza era el cuerpo liso, sin un pelo, ejemplo de belleza, de juventud y de inocencia. Sólo hay que observar las esculturas griegas de cualquier periodo para constatar que se trata de retratos idealizados de una imagen que querían cultivar y cultivaban, sin vello. En ellas, los hombres aparecen con vello púbico, las mujeres totalmente rasuradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario